Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Nuevo director de Indap reafirmó compromiso con una 'gestión de excelencia'

por 29 abril 2010

Acompañado por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, llegó este jueves a las oficinas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), el nuevo director del organismo, Ricardo Ariztía, quien inició su administración haciendo un llamado a generar confianzas mutuas con los pequeños productores agrícolas.

Ariztía, quien es ingeniero agrónomo de la Universidad Católica y cuenta con una dilatada participación en el ámbito gremial y empresarial del sector agrícola, aseguró que trabajará por contar con un equipo de excelencia en la gestión del Indap de modo de ir transmitiendo confianzas respecto frente al hecho de que un empresario se haga cargo de esta institución.

"Por el sólo hecho de ser empresario agrícola, conozco muy de cerca la realidad de los pequeños propietarios: somos vecinos, generamos empleo y por ello conozco su quehacer diario", aseveró.

En la presentación oficial, en la que también estuvo presente el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, el ministro Galilea aseveró que el trabajo del Indap en el mundo de la pequeña agricultura es muy importante y que "constituye una prioridad que el Presidente Sebastián Piñera quiere abordar con prontitud en términos de provocar un verdadero cambio en la manera en la forma en que el instituto se relaciona con los pequeños productores con un claro acento en el ámbito productivo".

Galilea aseguró que el Ministerio busca abrir las puertas del Indap a una cantidad de pequeños agricultores que tienen mucho que aportar en la economía agrícola nacional y que hoy no están incorporados al INDAP por restricciones de carácter normativo.

Además dijo que esta extensión de Indap es parte de los desafíos de la nueva administración, sin que eso se interprete "como la intensión de no continuar el trabajo con los pequeños más pequeños y que hoy son parte fundamental del organismo".

El director nacional agregó que una de sus tareas prioritarias será hacer crecer los beneficios y apoyos de Indap a los pequeños agricultores, siempre desde la perspectiva de una gestión de calidad.

De hecho, Ariztía deberá asumir la misión de completar el proceso de modernización de la institución de fomento agrícola, poniendo especial énfasis en los temas relacionados con el encadenamiento de los pequeños productores y la industria alimentaria.

Asimismo, Ariztía mostró su compromiso con el proyecto institucional del mejoramiento de la gestión, tarea que llevó a Indap a estar entre los preseleccionados para el premio anual de la calidad de la gestión entregado por el Servicio Civil. De hecho, el director designado de Indap acompañó a los equipos técnicos a la defensa de la postulación del Premio, un día antes de asumir en propiedad el cargo.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes