Publicidad

Sename interpone medida de protección por caso del menor que asesinó a su hermano


El Servicio Nacional de Menores (Sename) interpuso este jueves una medida de protección en los Tribunales de Familia tras el caso del menor R.A.M.G (16) que apuñaló y mató a su hermano de 19 años el martes pasado, luego de una disputa por un juego de Play Station, en el hogar de ambos en Providencia.

La acción legal interpuesta por el jefe de gabinete del Sename, Sergio Henríquez, a favor de los jóvenes involucrados en el homicidio, busca establecer cuál es el mejor lugar de acogida del adolescente que luego de ser formalizado permanecerá en internación provisoria.

Al respecto, Henríquez dijo que la ciudadana belga Valery Mitchel (38), quien se hizo cargo de los hermanos y otros dos jóvenes, pertenecería a una institución de acogida que no estaría formalizada por el servicio gubernamental y enfatizó que no está claro la razón por la cual la extranjera tenía a su cuidado a los adolescentes. Al momento de los hechos, Mitchel, se encontraba en Bélgica y a raíz de lo sucedido trascendió que viajaría a Chile.

Junto con esto, el Sename busca también revisar la situación de una menor de 16 años que estaba al cuidado de Mitchel y que al momento del asesinato habría estado en la casa.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias