Publicidad

Latorre (DC) da apoyo a CUT en 1 de mayo y ante un eventual ‘paro nacional’


El diputado y timonel de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, comprometió este viernes su apoyo a la conmemoración del 1 de Mayo organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a cargo de Arturo Martínez.

Según afirmó Latorre, la DC en este acto, dará una «señal de reconocimiento» a las demandas de los trabajadores, sobre todo en este momento en que el Gobierno tiene, a su juicio, comportamientos que «no son satisfactorios» para el mundo laboral.

«Nuestra presencia en la CUT es para que haya una señal clara en el sentido del reconocimiento que nuestro partido hace a la CUT como el referente más importante que tienen los trabajadores chilenos», afirmo el diputado DC

Asimismo Latorre reconoció el acto como la primera instancia para seguir trabajando junto a la multigremial, pues esto «marca el inicio y el acuerdo para distintas iniciativas en el ámbito laboral que han sido discutidas y que deberán ser discutidas en el futuro»

Latorre criticó el manejo de gobierno en cuanto a variados ámbitos laborales, acusando al Ejecutivo de tener «nítidamente» una representatividad del empresariado. Criticó a la vez la mala situación laboral en las zonas afectadas por el reciente terremoto y los despidos en la Alta Dirección Pública.

Asimismo llamó al ejecutivo a ser «claros» en cuanto a las leyes laborales.

«Hemos visto que como un gobierno que se caracteriza nítidamente por representar al mundo empresarial tiene comportamientos que no son satisfactorios para el mundo del trabajo. Vemos como este gobierno en sus primeras decisiones atenta contra disposiciones que garantizan estabilidad en el trabajo» sentenció el DC.

El diputado democratacristiano comprometió su participación en las eventuales decisiones de la CUT, incluyendo la posibilidad de un «paro nacional». Según Latorre, «hay decisiones del gobierno que son provocación» para el mundo del trabajo.

«Las decisiones de la CUT son independientes y nosotros las respetamos. No nos corresponde dar opinión, pero queremos marchar con presencia ante éstos intereses», afirmó.

upi/pc/ev/

Publicidad

Tendencias