Publicidad

Repondrán obras de riego dañadas por terremoto en Isla de Maipo y Curacaví


El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), a través de los recursos de emergencia por terremoto, financiará la construcción de obras para asegurar el riego de 90 hectáreas de cultivos agrícolas en las comunas de Isla de Maipo y Curacaví.

El director regional de Indap, Guillermo Jarpa, tras visitar la infraestructura dañada afirmó que con los recursos quedará solucionado el problema para cinco parceleros y treinta sitieros que riegan con el canal San Vicente de Naltagua, en Isla de Maipo, mientras que en Curacaví serán ocho los regantes, que utilizan el canal El Parrón, los beneficiados. «Serán construidas con material más resistente para soportar futuras emergencias y brindar mayor seguridad de riego».

En el caso del canal San Vicente de Naltagua la propuesta es construir dos canoas de latón de 9 metros de largo por 1,5 metro de ancho. En el canal El Parrón se levantará una estructura de hormigón a un costo estimativo de $ 15 millones. En este último caso los agricultores llegaron a estar un mes sin agua luego que el violento movimiento sísmico destruyera los pretiles del canal.

Lo anterior se suma al apoyo para la limpieza que brindará Indap a los regantes del canal San Antonio de Naltagua, también en la comuna de Isla de Maipo, donde se produjeron derrumbes al interior del acueducto. Gracias a esta obra se riegan 1.300 hectáreas de cultivos agrícolas en la zona.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias