Publicidad

Bancada UDI insiste en incorporar depreciación acelerada a proyecto de financiamiento


La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) insistió este martes en la ‘necesidad’ de que el proyecto de la ley de financiamiento de la reconstrucción incluya la depreciación acelerada.

En representación de los parlamentarios gremialistas se refirió el diputado Carlos Recondo, integrante de la comisión de Hacienda, que afirmó que «en la UDI tenemos la firme convicción» de que medida económica debiera estar incorporada en el paquete de financiamiento que esta semana ingresará al Congreso.

Recondo explicó que ésta «equilibra mejor el paquete de financiamientos; garantiza más inversión, que es lo que requiere el país, más aún en este momento; garantiza a la hora de cumplir las metas de empleo a futuro que el Presidente ha comprometido y, además, la depreciación acelerada es parte del programa de Gobierno».

El gremialista negó que su partido vaya a rechazar el proyecto de financiamiento si en éste no se incluye el beneficio que permite a las empresas declarar como gasto sus inversiones.

«La UDI va votar favorablemente este proyecto, sin embargo, queremos señalar que creemos que es una oportunidad importante de incorporarlo, pero esto no va a condicionar nuestro voto favorable al proyecto de financiamiento, porque creemos que el país requiere con urgencia todas las medidas que están incorporadas en el paquete», sentenció.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias