Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Escudero afirma que aún está disponible para consenso en torno a Tohá en internas PPD

por 4 mayo 2010

El ex alcalde de Pirque, Jaime Escudero, afirmó este martes que aún está disponible para un consenso en torno a Carolina Tohá con miras a las elecciones de directiva del Partido por la Democracia (PPD)

Esto luego que decidiera retirarse de la lista que encabeza la ex vocera de Gobierno, ante la presentación del diputado Pepe Auth como contrincante y el fracaso de la conformación de una mesa de consenso entre los sectores laguistas y girardistas de la colectividad.

"Soy militante del PPD desde los 24 años, he sido vicepresidente de la juventud y alcalde de Pirque. Mi compromiso con el partido no está en duda y sigo disponible para un consenso en torno a Carolina Tohá, el que estimo sumamente necesario", esgrimió Escudero en una declaración pública.

En el texto el ex alcalde explicó que aceptó postular a secretario general del PPD acompañando a Carolina Tohá "teniendo antecedentes que aquello permitiría construir un consenso amplio para respaldar a Carolina como futura presidenta del partido".

"Lamentablemente, esta propuesta fue rechazada y el diputado Pepe Auth ha anunciado que levantará una lista para competir contra la lista anunciada. Me he reunido con Carolina Tohá para analizar la competencia interna del PPD y quiero dejarla en libertad de acción para que ocupe dicho cargo con la persona que ella estime más conveniente para enfrentar un escenario de competencia", informó Escudero.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes