Publicidad

Vidal (PPD) afirma que proyecto por calidad de educación revela ‘profundas diferencias’ con gobierno


La diputada Ximena Vidal, del Partido por la Democracia (PPD), afirmó este martes que el proyecto de ley sobre Aseguramiento de la Calidad de la Educación revela las «profundas diferencias» que su sector mantiene con el Ejecutivo.

«Este proyecto es nuestra piedra en el zapato, trabajamos para obtener la mejor calidad que los estudiantes de la educación parvularia y media necesitan. Pero con diversas visiones políticas de cómo hacerlo. En educación quedan claras las diferencias entre un proyecto político ‘progresista’ que cree que un Estado fuerte y eficiente puede entregar más y mejor igualdad de oportunidades, que el proyecto político libremercadista que cree en que el mercado libremente puede entregar una buena educación», esgrimió la legisladora.

Vidal votó en contra del proyecto ante la negativa del Gobierno a quitarle la urgencia suma al proyecto. «Como oposición le solicitamos más tiempo para analizar y modificar algunos aspectos de la iniciativa, pero ante la negativa del Ejecutivo nos vimos en la obligación de votar en contra», precisó.

La diputada opositora se refirió al proyecto luego de la votación de éste, que si bien se aprobó en general, pero las normas que establecían una agencia de calidad y una superintendencia de educación no lograron reunir la mayoría requerida y resultaron rechazadas.

A su juicio «este proyecto sobre el sistema de aseguramiento de la calidad, está muy lejos de una educación pública como la que soñaron Pedro Aguirre Cerda y Gabriela Mistral, entre otros grandes de Chile que tenían la conciencia puesta en la importancia integral de la educación para el país».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias