Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Girardi hace llamado a vacunarse ante H1N1 considerando sistema público sin capacidad ante brote

por 5 mayo 2010

El senador y presidente de la Comisión de Salud, Guido Girardi (PPD), hizo un llamado este miércoles, a vacunarse ante un eventual brote de la influenza H1N1, aun considerando las dudas "legitimas" que tiene la gente ante los efectos secundarios del inmunizador.

Según Girardi, hay que estar consciente de que no hay un sistema público que tiene capacidad para dar respuesta suficiente, tras el colapso de estos por el terremoto.

"Quiero hacer un llamado a la gente para que se vacune, porque en la eventualidad que la gente tenga una infección de la influenza o del H1N1, que podrían ser evitables con una vacuna. La posibilidad de tener H1N1 en una persona de riesgo que tiene alguna enfermedad crónica u otra, los puede conducir a tener que estar hospitalizado o a consumir recursos del sistema público, cuando no hay un sistema público que tiene capacidad para dar respuesta suficiente", sostuvo Girardi.

Asimismo el legislador afirmo que es legítimo que la gente tenga dudas, pero tiene que sopesar los beneficios y los costos, pero quienes tienen enfermedades crónicas u enfermedades concomitantes, no pueden vacilar.

upi/pc

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes