Publicidad

PC contra compensaciones a las AFP y califica la depreciación acelerada como ‘impresentable’


El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, fustigó la decisión del Senado de reponer el artículo 12 del proyecto que amplía el seguro de cesantía para los trabajadores de las zonas afectadas por el terremoto, el que fue rechazado en la Cámara Baja y que concede compensaciones a la Administradora del Fondo de Cesantía (AFC) que controla un consorcio integrado por las AFPs del país.

La iniciativa fue aprobada en tercer trámite constitucional con este acápite que favorece claramente al negocio de las AFP afirmó el diputado Teillier.

Según Teillier, «esto tiene cara de ser un acuerdo entre el gobierno y las AFP que impusieron en el Senado la opinión de ellos que tenían que recibir igual compensaciones, que habían sido rechazadas en la Cámara de Diputados, en principio, pero que fue repuesto en el Senado. Y ahora acabamos de perderlo en la sala de la Cámara porque la derecha y parte de la Concertación, aprobó esto que las AFP reciban compensaciones».

El diputado comunista fue consultado además sobre el retiro de la depreciación acelerada en el proyecto de financiamiento de la reconstrucción nacional que el Ejecutivo envió este miércoles al Congreso.

«Creo que era impresentable, en realidad, la depreciación acelerada y así se lo hicimos ver al Presidente de la República y también públicamente. Creo que en cierto modo les dio vergüenza ajena al gobierno presentarlo tal cual», aseguró.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias