Publicidad

Presidente Piñera destaca el heroísmo y el testimonio de Arturo Prat


El Presidente Sebastián Piñera asistió esta tarde a la avant premier de la película La Esmeralda 1879, cinta del realizador Elías Llanos que recrea el Combate Naval de Iquique.

La producción es más costosa del cine chileno, y narra las horas previas al Combate Naval y el rol del capitán Arturo Prat Chacón en la gesta heroica.

Acompañado por el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, entre otras autoridades, el gobernante destacó el valor de esta cinta de 84 minutos y que demandó el trabajo de más de mil profesionales, así como el ejemplo del máximo héroe de nuestra Armada.

«Es por eso que en este momento de adversidad y dolor para tantos compatriotas, nos hace muy bien recordar la historia, el heroísmo y el testimonio de Arturo Prat. No sólo por lo que ocurrió el 21 de Mayo, sino por lo que fue un testimonio de una vida entera. Los chilenos probablemente nunca tendremos la oportunidad de morir con la gloria con que lo hizo Prat, pero sí tenemos la posibilidad de seguir su ejemplo durante nuestras vidas, porque al igual que Prat, todos podemos ser héroes, aunque seamos héroes anónimos, si sabemos cumplir con nuestro deber, querer a nuestra patria y estar a la altura de nuestros desafíos».

El filme cuenta con un destacado elenco de actores nacionales, entre los cuales destacan Fernando Godoy, en su papel del grumete Wenceslao Vargas, quien relata el combate; Jaime Omeñaca, interpretando al comandante de la «Esmeralda», el capitán de Fragata Arturo Prat; Francisca Opazo, Renato Munster y Ariel Mateluna, entro otros.

La cinta «Esmeralda 1879» del director Elías Llanos, narra las 24 horas previas al histórico Combate Naval de Iquique.

«Esmeralda 1879», cuyo estreno oficial en Chile es el próximo 20 de mayo, fue filmada en la ciudad de Iquique y contó con un presupuesto que superó los 6 millones de dólares, cifra que la convierte en la producción más cara de la historia del cine local.

La película se centra en la vida de los jóvenes grumetes dentro de la Esmeralda durante las últimas horas que precedieron al Combate Naval. La Historia es narrada por el grumete Wenceslao Vargas, interpretado por el actor Fernando Godoy, quién fue el último sobreviviente de la tripulación comandada por Arturo Prat.

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias