Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Solicitan presencia de Carabineros en sesiones de concejo municipal ñuñoíno

por 7 mayo 2010

El concejal de Ñuñoa, Manuel Guerrero, informó este viernes que junto a un grupo de sus pares de casi todos los partidos políticos solicitaron en la Fiscalía Oriente la presencia de Carabineros para las próximas sesiones del concejo municipal, debido a que denuncian un clima de agresividad.

"Hay ciertos funcionarios municipales o personas que están ahí, muy agresivas y lo que nosotros como concejales hemos pedido es que haya un mínimo clima de seguridad para lo cual hemos solicitado que se haga presente Carabineros de Chile en las próximas sesiones", afirmó.

Por ahora, los ediles tendrán que reunir antecedentes entre los que cuenta el video que circula Internet donde el mismo alcalde Pedro Sabat se observa en una actitud de violencia, además de personas que han participado en golpizas y hecho amenazas a vecinos y a las mismas autoridades fiscalizadoras.

Con esto se abrirá una carpeta de investigación y posteriormente se designará un fiscal para las pesquisas del caso, explicó el representante comunal.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes