Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Piratería de software en Chile baja tres puntos y llega a 64% en el último año

por 11 mayo 2010

El séptimo estudio anual sobre piratería del software de International Data Corporation (IDC) dado a conocer este martes, reveló que el 64% de los programas de software utilizados en Chile son ilegales o comúnmente llamados "piratas", a pesar de ello la tasa bajo en comparación con el año anterior.

Según este informe, Chile bajó tres puntos su tasa de piratería en el año 2009, lo que significa el nivel más bajo de piratería en los últimos cinco años.

El resto de los países de la región también muestran una tendencia hacia la baja, salvo por Ecuador y Venezuela, que mostraron un aumento de las copias ilegales en el último año.

El representante en Chile de Business Software Alliance (BSA) Rodrigo Bulnes, explicó que "claramente es una buena noticia que Chile esté reduciendo la tasa de piratería y es positivo que los esfuerzos realizados por el Gobierno y los demás actores estén dando frutos".

Sin embargo, agregó que el país sigue teniendo un gran desafío por delante. "Un 64% de piratería no puede dejarnos conformes como país. Es necesario redoblar los esfuerzos para ganarle la batalla a la piratería", afirmó.

Si nos comparamos con el resto de América Latina, seguimos estando por sobre el promedio de la región. En relación a los países de la OCDE, organización de la que somos parte, la tasa de piratería fue de 36% en el año 2009.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes