Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Teillier (PC) afirma que no dará voto a proyecto reconstrucción si no se quita 'suma urgencia'

por 11 mayo 2010

El diputado Guillermo Teillier, del Partido Comunista (PC), afirmó este martes que "lo más probable" es que no dé un voto favorable para el proyecto de reconstrucción ingresado por el Gobierno.

Según Teillier, el Gobierno debiera retirar la "suma urgencia" del proyecto, ya que esta condición no da la oportunidad de "estudiar" el proyecto adecuadamente.

"Si se presenta así en frío y hay que votar esta semana lo más probable es que votemos en contra, si no se nos da la oportunidad de discutir (…) Nos parece que el Gobierno debiera retirar la suma urgencia. Eso coincidimos con los partidos de la Concertación porque hay temas que necesitan de mayor estudio", explicó.

Según Teillier, en la Concertación y junto a su compañero de partido, Hugo Gutiérrez, les parece bien que se les estén aplicando impuestos a las grandes empresas, a lo que tienen más, incluso a las empresas del cobre, pero "queremos tener la posibilidad de calcular", afirmó.

Asimismo Teillier detalló que estos impuestos debieran ser permanentes, porque de lo contrario, van a ser impuestos que van a beneficiar sólo el periodo del Presidente Sebastián Piñera y "el país sigue adelante, entonces van a sacar dineros por impuestos para este período".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes