Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Cerda (DC) afirma que proyecto de reconstrucción se votará el próximo martes

por 12 mayo 2010

El diputado Eduardo Cerda, de la Democracia Cristiana (DC), y que esta semana reemplaza a pablo Lorenzini en la Comisión de Hacienda, afirmó este miércoles que la votación para el proyecto de financiamiento y reconstrucción impulsado por el Gobierno se dará el martes de la próxima semana.

La confirmación de Cerda afirma que aun existiendo "urgencia" para el proyecto, éste se puede votar la próxima semana, siendo esto una ayuda para discutir algunas dudas en torno al documento legislativo, y debido a que se está dentro del plazo de 10 días que establece tal procedimiento enviado por el Ejecutivo.

"Efectivamente la urgencia nos permite votar la próxima semana y de esta forma tenemos la posibilidad de abordar todas las dudas y de que el ministro de Hacienda responsa las inquietudes de muchos parlamentarios. La idea, que por lo menos ha defendido la DC, es que este proyecto efectivamente contribuya a una mayor recaudación, siendo los que tienen más, los que aporten más a esta tarea, sin afectar a las regiones ni a las pequeñas ni medianas empresas", sostuvo Cerda, quien se encuentra integrando la comisión de Hacienda, en reemplazo del diputado Pablo Lorenzini.

Los dichos de Cerda aún no cuentan con una ratificación por parte del Ejecutivo, aunque durante esta mañana, el presidente de la bancada democratacristiana, Patricio Vallespín, había dicho a Agencia UPI que buscaban negociar con el Gobierno que el proyecto se votara justamente el 18 de mayo.

upi/pc/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes