Publicidad

Corte de Apelaciones modifica condena a homicida de Sergio Aguayo


La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago modificó este miércoles la condena impuesta por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago en contra del menor J.T.N.V por el homicidio de Sergio Aguayo, hecho ocurrido en julio de 2009.

En fallo unánime, los ministros Mauricio Silva, Jessica González y la abogada integrante Claudia Chaimovich determinaron aplicar la sanción de 3 años de internación en régimen semicerrado y 1 año en programa de libertad asistida especial.

El 16 de abril pasado, la jueza Ana Emilia Erhit Romero, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, había determinado sancionar a J.T.N.V con la sanción de 2 años de internación en régimen semicerrado y 1 año en programa de libertad asistida especial.

Al respecto, el fallo señala que «en cuanto a su naturaleza la sanción aplicada en el fallo impugnado es igual a la que corresponde imponer con la concurrencia de una sola atenuante, como es el caso; de tal manera, que al menos respecto de estas sanciones el asunto de autos se resuelve en un problema cuántico. Obviamente la medida consistente en internación en régimen cerrado, que también se pudiera aplicar en este caso, constituye una de naturaleza diferente, empero la Corte, por las razones dadas en la sentencia de primer grado en su considerando 10°, está por mantener la sanción mixta que viene aplicada, pero aumentándola en un grado, de acuerdo con las modificación introducida».

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias