Publicidad

Cuevas (CUT) pide explicación a Hinzpeter por actuar ‘criminal’ en desalojo de Collahuasi


El secretario de conflictos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Cristian Cuevas, acusó al Gobierno de actuar en forma «irresponsable» y exigió una explicación al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras el accionar del operativo policial -excesivo a jucio del dirigente- encargado de dispersar a los trabajadores que protestaron contra la empresa cuprífera Collahuasi.

Según Cuevas, se trasladaron hasta la intendencia regional pertinente, para exigir una explicación por «la acción criminal de parte de carabineros para desalojar a trabajadores» desde las dependencias de la empresa.

«Queremos una explicación de parte del ministro del Interior Hinzpeter. Si ese va a ser el procedimiento del gobierno para poder imponer su política laboral, sobre todo cuando los trabajadores exigen sus derechos, creemos que se actuó en forma irresponsable y que va en contra de los derechos o tratados internacionales que el Estado de Chile ha firmado», afirmó cuevas, entrevistado por Agencia UPI.

Asimismo el dirigente de la multigremial afirmó que, en cuanto al conflicto laboral que existe con Collahuasi, «en las próximas horas se van a reinstalar las mesas de negociación entre los trabajadores y sus dirigentes, las empresas contratistas».

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias