Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

El Teniente obtiene permisos ambientales para explotar yacimiento en su superficie

por 12 mayo 2010

La División El Teniente de Codelco Chile obtuvo los permisos ambientales para su Proyecto Rajo Sur y comenzará a explotar un nuevo sector del yacimiento en la superficie de la mina, cuya producción máxima estimada sería de 20 mil toneladas diarias de mineral.

La Comisión Regional del Medioambiente aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, lo que permitirá a El Teniente iniciar los trabajos, una vez que el Directorio de Codelco apruebe la inversión que supera los 179 millones de dólares.

Así, por primera vez en su historia, después de 105 años, la mina subterránea más grande del mundo explotará uno de sus sectores desde la superficie, sistema con el que, por ejemplo, Codelco produce mineral en Chuquicamata y Andina.

El Gerente General de División El Teniente de Codelco, Ricardo Álvarez, aseguró que este proyecto es un desafío muy interesante.

"Tenemos la obligación de buscar todas las formas posibles para generar la mayor cantidad de recursos para el Estado, ahora más que nunca después del terremoto que azotó la zona central del país. Este sector se puede explotar en superficie y esa es la forma más rentable de hacerlo", explicó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes