Publicidad

Junaeb entrega antecedentes de investigación por ‘Yo Elijo Mi PC’ al Ministerio Público


El Director Nacional de Junaeb, Juan Carlos Cabezas, a través de su abogado querellante, entregó a la al Ministerio Público los antecedentes recabados en la investigación sumaria que instruyó internamente por la entrega de computadores del Programa Yo Elijo mi PC, que resultaron ser trozos de madera.

Específicamente, la Fiscalía Local de Las Condes es organismo encargados de indagar la causa por el caso de los computadores del Programa Yo Elijo mi PC, que fueron reemplazados por trozos de madera, donde se vieron afectados dos niños de la región de Magallanes.

Cabezas explicó que «la investigación sumaria es la única herramienta con que cuenta la institución, y todo el aparato público, para perseguir responsabilidades». Junto con esto, sostuvo que el resultado de ello, donde se determinó que ningún funcionario público habría estado involucrado, no significa que la investigación haya concluido sin responsables».

La autoridad también explicó que se dispusieron los antecedentes al Ministerio Público, ya que como institución indagaron a los proveedores y a los distribuidores, finalizando con las líneas de investigación que son competencia de la Junaeb.

Cabezas precisó que aún falta el pronunciamiento del Consejo de Defensa del Estado y de los propios tribunales sobre esta materia, «aquí no hay que hacer aparecer el caso de los computadores del programa Yo Elijo mi PC como si la investigación estuviera cerrada, eso no es así…por el contrario, estamos trabajando con todas las herramientas con que contamos y por todos los canales y vías que nos permitan dar con los responsables».

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias