Publicidad

Se abre nuevo mercado para granada fresca y baby kiwi en Estados Unidos


Tras dos años de trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Embajada de Chile en Washington y la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX), se oficializó el ingreso de la granada fresca y baby kiwi al mercado estadounidense, a contar del 12 de mayo de este año, bajo el requerimiento de fumigación con bromuro de Metilo.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien realizó el cierre de las primeras cajas que se exportarán a Estados Unidos, resaltó que «este es otro paso más para la consolidación de Chile como primer exportador de fruta fresca del hemisferio sur».

Galilea agregó que Estados Unidos es el mercado principal de destino de estos productos, y la incorporación de las granadas y los baby kiwis ayudan a ampliar la canasta de productos que ofrece nuestro país.

El secretario de Estado explicó que «la granada es un cultivo que se adapta muy bien a las condiciones de suelos y clima entre las regiones de Atacama y O’Higgins, convirtiéndose en una nueva opción productiva para esas zonas del país, ampliando la temporada frutícola y dándole continuidad a esta actividad durante gran parte del año».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias