Publicidad

Solminihac participa en desayuno de CCHC y llama al sector privado a trabajar por la reconstrucción


En el desayuno de los empresarios de la construcción que este jueves se realizó en Espacio Riesco, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, hizo un llamado al sector privado a trabajar en conjunto por la reconstrucción del país.

«El MOP es el articulador de los esfuerzos públicos y privados para dotar a Chile de la infraestructura que se requiere para recuperar, consolidar, y promover las oportunidades del país. Esta mirada nos exige generar los incentivos en el mundo privado y caminar alineadamente», señaló la autoridad.

El secretario de Estado, también se refirió a los ejes temáticos que este año estarán presentes en el encuentro organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, enfocados principalmente a la innovación financiera, los desafíos frente a los desastres naturales, emprendimiento y conectividad de las empresas.

«Una manera de mejorar la competitividad de la industria, atrayendo a la sociedad, más y mejores soluciones, en lo técnico y económico, es la innovación. Pero ésta no sólo está en las obras, sino que también en los procesos para disponer de ellas. Por eso estamos muy contentos de que el gremio de la construcción y toda su gente se preocupe de tener nuevas innovaciones para el desarrollo del país», explicó el ministro.

«La Semana de la Construcción 2010″, donde se presentan las últimas novedades del sector de la construcción en todas sus vertientes, se encontrará disponible hasta este sábado 15 de mayo en el Espacio Riesco.

upi/cf

Publicidad

Tendencias