Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

SVS implementa 'Registro especial de Entidades Informantes'

por 13 mayo 2010

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), implementó un nuevo registro de sociedades, denominado "Registro Especial de Entidades Informantes" (REEI), de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 20.382 de Gobiernos Corporativos que entró en vigencia el pasado 1 de enero.

Este registro comprende a las entidades que, por disposición legal, deban quedar sometidas a la fiscalización y control de la SVS y que no sean emisoras de valores de oferta pública, acorde a lo establecido en el artículo 7° de la Ley N° 18.045.

Además incluye a las entidades que, no siendo emisores de valores de oferta pública, estaban inscritas en el Registro de Valores al 31 de diciembre de 2009 y que a partir del 1 de enero de 2010, pasaron a formar parte de las sociedades que deben ser inscritas en el REEI, de acuerdo al artículo 2° transitorio de la Ley N° 20.382.

Respecto de la preparación y envío de la información financiera continua de las sociedades y/o entidades que queden inscritas en el REEI, la SVS detalló que éstas deberán considerar las instrucciones impartidas por la Norma de Carácter General N° 284 de fecha 10 de marzo de 2010 o la que la modifique o reemplace.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes