Publicidad

Piñera destaca sólidas bases de alianza estratégica entre Europa y Chile


El Presidente Sebastián Piñera agradeció la colaboración y solidaridad expresada por la Unión Europea con el país tras el terremoto del 27 de febrero.

En el marco de la sesión plenaria inaugural de la Cumbre UE-Chile, que se realiza en Madrid, España, el gobernante además expresó su satisfacción por los resultados de la IV Cumbre entre la Unión Europea y Chile. «Ha sido una asociación estratégica exitosa en el terreno político, económico y de la colaboración».

El jefe de Estado destacó especialmente «la intención de Europa y Chile de colaborar en materia de energías renovables, limpias, para tener un mundo y un país que pueda tener desarrollo sustentable, compatibilizar el desarrollo económico, con la protección de la naturaleza, controlar el cambio climático y proteger la biodiversidad».

El mandatario agradeció «muy sinceramente a mis amigos europeos, porque esta alianza estratégica entre Europa y Chile está construida sobre roca y tiene un gran futuro por delante».

Asimismo, Piñera conversó con el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Piñera reafirma compromiso de «recuperar el Río Mapocho para la gente»

Durante una visita a las obras del Plan de Renovación del Entorno Urbano del Río Manzanares, en Madrid, el Presidente Sebastián Piñera, resaltó que dicho proyecto es un ejemplo de «poner al ciudadano en el centro de todo el desarrollo de la ciudad».

Acompañado por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, el Mandatario reafirmó el compromiso de «recuperar el Río Mapocho para la gente», aprovechando «toda la experiencia arquitectónica de este proyecto, para utilizarlo en beneficio de la ciudad de Santiago».

upi/so/ptp/bp//

Publicidad

Tendencias