Publicidad

Diputada Vidal (PPD) pide disculpas por infracción que la llevará a cumplir reclusión nocturna


La diputada Ximena Vidal, del Partido por la Democracia (PPD), pidió este martes disculpas a la ciudadanía por infringir la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios al mantener propaganda en un poste de alumbrado público durante la campaña para las elecciones de diciembre pasado, lo que la llevó a ser multada en el pago de una UTM por el Juzgado de Policía Local de San Joaquín, lo que debe reemplazarse con cinco noches de reclusión por haberse cumplido el plazo de pago.

«No es un misterio, que en las campañas políticas estamos expuestos a este tipo de sanciones y cuando un juez decide aplicar la ley, sus resoluciones deben ser acatadas. Para eso soy diputada, para diseñar leyes que nos den oportunidades y sanciones a todos por igual», expresó la legisladora en una declaración.

Vidal sostuvo que «la reclusión nocturna es mi manera de afrontar esta situación y espero que quienes han votado por mí entiendan que mi cumplimiento pasa por dejar en claro, antes que todo, que por medio de esta decisión hago un voto de protesta de manera respetuosa pero enérgica contra el sistema».

La diputada enfatizó que «el cumplimiento del deber ha sido siempre mi forma de trabajo y no es ésta la excepción al someterme voluntariamente a esta medida que el Tribunal de manera, tal vez caprichosa, me aplica, ignorando con esto las cientos de pequeñas faltas a la ley electoral que se cometieron durante la campaña pasada y que hoy pareciera que sólo a mí me toca cumplir».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias