Publicidad

Ministro Larroulet descarta presencia de temas valóricos en discurso presidencial de 21 de mayo


El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, desestimó este martes que vayan a incluirse temas valóricos en el marco del discurso del 21 de mayo y que entregará el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso.

Larroulet afirmó que la alocución del Presidente tendrá como ejes centrales la prioridad nacional en este momento, que es la reconstrucción post terremoto y el programa de gobierno destinado a fortalecer medidas de apoyo a la clase media.

«El discurso del 21 de mayo se despliega y se concentra fundamentalmente en dos ejes, programa reconstrucción y el programa permanente que enfatiza la generación de un millón de empleos, la seguridad Ciurana, educación de calidad. Esas son las áreas principales», sostuvo el ministro, tras ser consultado por la inclusión de temas valóricos en el discurso presidencial del próximo viernes.

El jefe de cartera agregó que el 21 de mayo es un gran discurso donde el Presidente enunciará las medidas concretas de su programa de gobierno, sus metas, y los pasos a seguir para aliviar la situación de las personas que sufrieron por el maremoto y terremoto.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias