Publicidad

Banco Santander destina US$ 15 millones a programas de apoyo a la educación


El Banco Santander informó este miércoles que destinará US$ 15 millones para apoyar la educación superior en Chile en el periodo 2010-2012, ampliando el alcance y profundidad del plan de educación que la entidad financiera impulsa en la materia desde 2004.

Se trata del programa «Educadores del Bicentenario Santander», que contempla becas orientadas a alumnos destacados que eligen estudiar pedagogía y financiamiento de postgrados en el extranjero para los mejores profesionales egresados.

De esta manera, Santander reafirma su compromiso de colaborar con las casas de estudios nacionales en temas como el intercambio estudiantil internacional, el perfeccionamiento académico y el mejoramiento de la calidad de la educación en el marco del Bicentenario.

El director de Banco Santander y vicepresidente de Universia Chile Roberto Méndez, afirmó que «fomentar una educación superior de calidad, capaz de favorecer la innovación y el emprendimiento, aparece como una tarea prioritaria y transversal, tanto para el sector público como privado», y agregó que «mejorar la educación es tarea de todos y como parte activa de la sociedad, Banco Santander está comprometido con los educadores del futuro, ya que ellos son pieza clave en la instrucción que recibirán nuestros niños en las próximas décadas».

El Plan de Santander contempla 5 líneas de acción con objetivos específicos y recursos independientes. Estos son el Programa Educadores del Bicentenario Santander; Becas de movilidad internacional; Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI); Aportes directos a universidades y Universia.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias