Publicidad

Novoa (UDI) le pide al Gobierno que reconozca a las autoridades elegidas en Honduras


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, en su calidad de presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), le pidió a los Gobiernos de la región y, en particular al gobierno chileno, que reconozcan al Gobierno de Honduras, encabezado por Porfirio Lobo.

«Le pido al Gobierno de Chile que reconozca al gobierno hondureño. El Gobierno hondureño fue elegido en un proceso electoral que comenzó bajo el mandato de (Manuel) Zelaya. La elección fue impecable. Y yo creo que Chile se ha demorado en reconocer la voluntad del gobierno hondureño», aseveró.

A la salida del primer bloque del seminario Novoa afirmó que «hay un retroceso de la democracia en América Latina. No sólo la situación de Cuba donde se violan sistemáticamente los derechos humanos, sino que también la situación de Venezuela, Bolivia y Nicaragua donde gobiernos elegidos democráticamente han usado distintos métodos que atentan contra la democracia».

La UPLA, organización que reúne a 20 partidos de centro derecha del continente, está realizando su Asamblea Genera en el Hotel San Martín de Viña del Mar, este jueves y viernes.

En la cita, la UPLA renovará su directorio y realizará un seminario que abordará distintos temas de la realidad política latinoamericana.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias