Publicidad

Larraín asegura que Chile está ‘preparado’ para enfrentar una situación compleja en el exterior


Tras las fuertes caídas que han afectado a los mercados mundiales en las últimas semanas, con el consiguiente impacto que podrían afectar en los fondos de pensiones del país, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó a la tranquilidad ya que a su juicio Chile está «muy bien preparado» para enfrentar una situación compleja en el exterior».

En ese contexto, el titular de Hacienda aseguró que la compleja situación que afecta especialmente a Europa dista mucho la crisis financiera que sufrió el mundo y Chile el año pasado.

«Nuestro país está muy bien preparado para enfrentar una situación compleja en el exterior. Esto está muy lejos de ser un fenómeno como la crisis financiera, la crisis de las hipotecas (subprime) que fue básicamente el periodo 2008-2009», precisó el ministro.

El secretario de Estado, agregó que a diferencia de los países que hoy están siendo atacados especulativamente, Chile es acreedor neto, si se deducen los activos financieros líquidos que tiene el país de la deuda pública, nos quedamos que Chile no tiene deuda sino que es acreedor neto en el exterior. Por lo tanto nos quedamos tranquilos y esperar que van a ver periodos en que las bolsas van a subir y otros en que van a caer».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias