Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Directora de Presupuestos participará en Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe

por 26 mayo 2010

Una intensa agenda de actividades cumplirá la directora de Presupuestos, Rosanna Costa, durante la visita que realizará a Lima, para participar en la Tercera Reunión del Ministros de Hacienda de América y el Caribe, que se efectuará este viernes 28 de mayo en la capital peruana.

La directora de Presupuestos asistirá a esta reunión regional en representación del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien se encontrará participando en la Reunión Ministerial Anual 2010 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se realiza en París, Francia.

La Tercera Reunión del Ministros de Hacienda de América y el Caribe tiene como objetivo generar un espacio de intercambio sobre la coyuntura económica internacional, reuniendo a los ministros de la región y a representantes de organismos internacionales.

Entre los expositores se encuentra el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien abordará las estrategias de salida de los países del período de estímulo económico.

En la oportunidad, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se referirá a las políticas de crecimiento sostenido tras la crisis, mientras que el Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, hará una presentación sobre la gestión del riesgo de volatilidad de los términos de intercambio.

En tanto, los secretarios de Estado del continente también discutirán sobre la inversión en integración física y conectividad regional, a partir de la presentación del "Informe de Progreso sobre el Mandato de la Segunda Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe", encuentro realizado en julio de 2009 en Viña del Mar, Chile.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes