Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:36

Girardismo declina por testera PPD 'ahorrando polarización' y cuidando figura de 'liderazgo' de Tohá

por 26 mayo 2010

El diputado y candidato a la presidencia de su partido, Pepe Auth, del Partido por la Democracia (PPD), declinó oficialmente a la testera de la tienda política, en beneficio de un acuerdo entre los sectores del girardismo y laguismo, dejando libre la presidencia a su contendora, Carolina Tohá.

Según Auth, dicho consenso fue tomado con "satisfacción y alegría", ya que esto no significa que suspendan los debates de ideas.

"He decidido declinar como candidato a la presidencia del PPD, con satisfacción y alegría, porque es el resultado de un acuerdo político (…) los acuerdos de gobernar (el PPD) no suspenden ni anulan los debates dentro del partido", afirmó el diputado.

Asimismo, el parlamentario valoró el acuerdo, considerándolo como una manera de evitar un eventual quiebre interno del PPD. "Lo que nos estamos ahorrando es el nivel de polarización dentro del partido", sostuvo.

En esta línea, el senador Guido Girardi, quien correrá por la vicepresidencia de la tienda política, valoró la figura de Tohá en la cabeza del partido, considerando que es importante "cuidar los liderazgos que tenemos".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes