Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Squella (UDI) pide investigar arista BancoEstado en caso de irregularidades en Intendencia

por 26 mayo 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la provincia de Marga Marga, Arturo Squella, solicitó convocar a la Comisión Investigadora de las irregularidades detectadas en la Intendencia de Valparaíso, al gerente de la sucursal Prat de BancoEstado, con la idea de aclarar esa arista del caso.

Durante la primera jornada de trabajo de la Comisión, que contó con la visita del intendente Raúl Celis y el contralor regional, Víctor Hugo Merino, el legislador solicitó llamar para la cita de la próxima reunión al funcionario bancario, para que en esa instancia, explique por qué sólo en algunas oportunidades los ejecutivos bancarios requirieron antecedentes para dar curso a cheques cuestionados y en otras se prescindió del procedimiento.

Sobre lo anterior, el diputado afirmó que "el contralor nos señaló que en el caso de algunos cheques, existían llamado a la oficina de finanzas y contabilidad de la Intendencia y que en otros casos no".

Squella agregó que le interesaría saber cuál es el procedimiento con el que operó el banco, ya que de esa forma, "se podría ver si hay un error o una carencia de procedimientos de los funcionarios", planteó acotando que en ese caso, "existiría algo extremadamente grave en el entendido de que muchos recursos públicos, circulan a través del BancoEstado".

La comisión investigadora de la Cámara, que preside el diputado Edmundo Eluchans, debe entregar en 60 días un informe sobre las anomalías a la Sala.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes