Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:46

Entel inaugura datacenter con inversión de US$20 millones

por 27 mayo 2010

Una inversión inicial superior a los US$20 millones representó la puesta en marcha del sexto datacenter de Entel, el más moderno del país, que está ubicado en Ciudad de Los Valles.

El proyecto global contempla un master plan de 8 mil metros cuadrados de planta, en cuatro etapas, las que se materializarán de acuerdo a la demanda. Con esto, Entel se consolida en este tipo de servicios, con un anillo de seis datacenters integrados con fibra óptica, y conectados a las redes fijas y móviles de la empresa.

"Hemos visto que existe una demanda no satisfecha por servicios de datacenter que cuenten con estándares de nivel mundial. Hoy inauguramos el más grande y moderno del país y de América Latina, que ponemos a disposición de las empresas de todo tamaño para satisfacer la demanda por esos servicios", explicó el gerente general corporativo de Entel, Richard Büchi.

Entre las características de este nuevo datacenter de Entel se encuentra su alto estándar de construcción, que incluso supera la norma antisísmica y de resistencia estructural, un conjunto de características de sustentabilidad ambiental, autonomía energética, control de accesos, circuito cerrado de TV y estrictas medidas de seguridad.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes