Publicidad

Sernac constata diferencias de hasta $90 mil por un mismo tipo de estufa


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) constató que un cliente puede llegar a pagar hasta $90 mil de más por un mismo tipo de estufa, lo que representa un 150% de diferencia en el precio de este producto.

Tal dato se desprende de un estudio de precios que realizó el Sernac entre el 10 y 13 de mayo incluyendo estufas a gas licuado, eléctricas y de kerosene en venta en 13 multitiendas y supermercados del sector sur de Santiago.

Igualmente, se realizó una investigación en laboratorio sobre desempeño comparativo de estufa, incluyendo elementos tales como consumo, humedad, emisión de gases contaminantes e información proporcionada por los manuales.

La diferencia fue detectada en una estufa a kerosene de mecha que se puede encontrar desde $59.990 (ABC-DIN) hasta $149.990 (Ripley). Es decir, por el precio de la más cara al contado, podría comprar casi tres de las más baratas. No obstante, es necesario fijarse en otros aspectos tales como el consumo, capacidades y tecnología tendiente a un mayor confort y mejor distribución de calor.

Por igual marca y modelo, se pueden encontrar diferencias de hasta $30.090 por una misma estufa. Situación detectada en la estufa a kerosen marca Corona FH 5005 que presentaba un precio de $269.900 (Líder) y también de $299.990 (Paris).

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias