Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Cámara de Comercio de Santiago estima crecimiento del Imacec de abril sobre 4%

por 28 mayo 2010

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) proyectó este viernes un crecimiento superior al 4% para la actividad económica del mes de abril, que incluso podría alcanzar el 5%, esto tomando en cuenta los datos de producción industrial dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que reveló una disminución de 1,3% y un crecimiento de la actividad minera.

"Los efectos del terremoto, si bien aún se manifiestan en algún grado en algunos sectores como la industria y la distribución eléctrica, han sido completamente neutralizados por la fuerte actividad en otros sectores ligados al consumo de los hogares", aseguró la CCS a través de un comunicado.

A juicio de la entidad, el consumo de los hogares es el principal impulsor de la actividad. "El mundial de fútbol, la reparación de la vivienda y reposición de enseres para el hogar y dañados por el sismo, y una estructura de precios global en leve descenso, son todos elementos que han favorecido el consumo. También agrega fuerza la recomposición de inventarios en la industria y un significativo crecimiento en los ingresos de los hogares", estimó la CCS.

Sin embargo, la CCS aseguró que este ritmo de crecimiento del consumo no es sostenible en el mediano plazo. "Tras estos resultados, el Banco Central cumplirá su advertencia, en el sentido que las tasas de política monetaria iniciarán su recuperación prontamente".

"En junio con alta probabilidad veremos el primer aumento desde septiembre de 2008", finalizó.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes