Publicidad

Comienza preparación de juicio oral contra ‘Los Gaete’


En el 10 Juzgado de Garantía comenzó este lunes la preparación de juicio oral contra la banda de narcotráfico «Los Gaete» formalizada en abril pasado por tráfico de drogas, asociación ilícita, lavado de dinero y porte ilegal de armas de fuego.

El fiscal regional metropolitana Sur, Alejandro Peña, sostuvo que el líder de la organización delictual, Marcelo Gaete Bolados, ejercía como ‘gerente’ de la banda criminal, ya que distribuía las funciones de los demás integrantes y ordenaba las instrucciones generales de las operaciones.

«Los Gaete» son la banda con mayor influencia de la población La Victoria.

En abril pasado, el clan sufrió un fuerte golpe por parte de la Fiscalía Sur, que logró detener a a ocho de sus cabecillas y lugartenientes e incautar más de $ 500 millones de pesos en efectivo, una decena de vehículos, 40 kilos de droga, una subametralladora AKA con munición antiblindaje y cinco pistolas de alto calibre.

El lavado de activos se producía a través de una automotora que operaba como una pantalla de negocio, donde se elaboraban millonarias facturas semanalmente.

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias