Publicidad

PPD destaca unidad de la oposición tras primer Comité Político


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, y el jefe de la Bancada de Diputados de dicha colectividad, Ramón Farías, destacaron luego del primer comité político que desarrollaron los principales dirigentes de la Concertación, que más allá de las decisiones en torno a leyes determinadas que enviará el Ejecutivo, es más importante la unión y el compromiso que a su juicio demostraron los partidos del conglomerado.

Muñoz manifestó que «hemos tenido una reunión muy importante de coordinación entre los partidos políticos de la Concertación, en la que hemos llegado a un acuerdo conjunto, frente al proyecto de reforma tributaria que está con suma urgencia en el Senado, y ese acuerdo es que votaremos a favor todos aquellos artículos, todas aquellas disposiciones que reflejen una clara recaudación pública y fiscal, que vayan en beneficio de constituir fuentes de financiamiento para la reconstrucción».

Pero asimismo Muñoz agregó que «votaremos en contra de todas aquellas disposiciones que establecen exenciones y reducciones permanentes de recursos fiscales».

Por su parte, el jefe de la bancada PPD, Ramón Farías, manifestó que «lo que estamos haciendo es coordinar el Senado y la Cámara de Diputados en torno a los proyectos de ley y las visiones que nosotros tenemos como oposición al gobierno de Piñera».

Farías agregó que «además nosotros aportamos en la Cámara de Diputados, con las reuniones de partidos de oposición, donde incluimos al Partido Comunista, Lo que nos hace tener una visión más amplia de las decisiones que estamos tomando. Por lo tanto, la decisión que hoy día se ha tomado, respecto de que los senadores van a votar en contra de todos aquellos artículos de la ley de reconstrucción que dicen relación con la disminución de recursos que o con la no permanencia de algunos impuestos, nos parece muy importante porque esta decisión la estamos tomando como partidos de oposición».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias