Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Silber (DC) llama a legisladores falangistas a desmentir acercamientos con el gobierno

por 31 mayo 2010

El diputado Gabriel Silber (DC) llamó este lunes a sus compañeros falangistas – Ignacio Walker, Andrés Zaldívar, Soledad Alvear- Ximena Rincón y al timonel de la colectividad, Juan Carlos Latorre- a desmentir "categóricamente" los dichos del RN, Alberto Espina, quien aseguró que existía un acercamiento de los parlamentarios democratacristianos con el oficialismo.

Asimismo, Silber, afirmó que este acercamiento no se condice con resuelto en la reciente Junta Nacional de la Democracia Cristiana, en donde se acordó ser una oposición firme.

"Sean categóricos en desconocer todo contacto con estos voceros del conservadurismo y señalen su disposición militante, comprometida y disciplinada, para fortalecer la oposición y nuestra coalición, como el mejor mecanismo para cumplir nuestro rol opositor", sostuvo Silber.

Según el diputado DC, "los dichos de Espina, es que la Democracia Cristiana abandone la Concertación de Partidos por la Democracia y se una a la coalición de derecha. "Es lo que han intentado durante los últimos treinta años, afortunadamente sin éxito".

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes