Publicidad

Girardi y Quintana condicionan voto PPD a más royalty e impuestos a empresas para ley financiamiento


Los senadores PPD, Guido Girardi y Jaime Quintana, criticaron el proyecto financiamiento del gobierno, comprometiendo el voto de los legisladores de su tienda política «sólo» por una ley en la que el costo de la reconstrucción lo paguen «los que tienen más».

«Estoy dispuesto a pagar el costo político al decirle al gobierno que no votaré por un proyecto de ley que no ayuda a Chile», sostuvo el legislador PPD.

Asimismo Girardi afirmó que la oposición está siendo «chantajeada» por el gobierno, al pedir que se apruebe un proyecto de ley «que no recauda».

«El único chantaje que hay acá es el chantaje del gobierno hacia nosotros, donde se nos amenaza con las penas del infierno si nosotros no aprobamos un proyecto de financiamiento que creemos que es un mal proyecto», sostuvo Girardi.

En esta línea el senador afirmó que la ley debería estipular un aumento del royalty a las mineras y un impuesto permanente a las grandes empresas de carácter permanente.

«Nosotros queremos el mejor proyecto para Chile y este proyecto no va a recaudar, es decir a partir del tercer año va a recaudar menos que hoy día por lo tanto este proyecto finalmente lo que quiere es enmascarar un nuevo beneficio tributario y regalía para los grandes grupos económicos y minería del país», explicó Girardi.

Por su parte Quintana reafirmó la decisión de no dar voto al actual proyecto. «Los votos del PPD están dispuestos sólo por un proyecto que incluya un financiamiento real para el país».

Para finalizar Girardi, aclaró que no será posible la meta de «desarrollo país en 10 años» anunciada por el Presidente, si no se recauda más con impuestos a grandes empresas luego del tercer año.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias