Publicidad

Diputados comunistas valoran aprobación de proyecto que aumenta días feriados en Fiestas Patrias


Los diputados del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez, valoraron este miércoles la aprobación en la Cámara Baja de la indicación que declaró feriados los días viernes 17 y lunes 20 de septiembre, con el fin de extender las celebraciones del Bicentenario.

El diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, aludió en su intervención en sala a la necesidad de dar una mirada más amplia del Bicentenario y de lo que significa para Chile.

«Creo que hay una serie de ideas preclaras de todos los patriotas que debemos tener en consideración, por lo tanto, me parece que junto con aprobar un feriado nosotros debiéramos conocer con especial interés el programa de celebraciones del Bicentenario, que no sólo debe abocarse a estos días de septiembre, sino que fuera durante todo el año, pero que tome los aspectos culturales, ideológicos de lo que fue la independencia de Chile», dijo el parlamentario.

Así, Teillier sugirió a sus pares y al ministro Cristián Larroulet, presente en la sala, que uno de los días de celebración fuera de reflexión en las escuelas sobre el significado del Bicentenario.

En tanto, el diputado Gutiérrez afirmó que «tenemos que votar pensando justamente en lo que es, un gran festejo. Y como bien lo dijo el ministro -y comparto- debe ser un gran festejo de unidad de todos los chilenos y chilenas. También yo creo que hay que votar pensando de que lo hemos pasado mal este año, con el terremoto y el posterior maremoto y creo que si hay una buena ocasión para compartir, para celebrar y unirnos, es sin duda el cumpleaños de nuestra patria».

El diputado Gutiérrez agregó que espera se tomen medidas desde el gobierno para que el acceso a las actividades de celebración sea más expeditas y que los recursos monetarios, no sean un impedimento.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias