Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:38

Enríquez-Ominami expone en foro del Banco Mundial

por 2 junio 2010

El líder del Partido Progresista (PRO) y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, expuso en el foro sobre elaboración de políticas públicas organizado por el Banco Mundial, al cual fue invitado en su calidad de referente para la región y por su trabajo en la Cámara de Diputados.

El seminario que genera un foro para la discusión sobre la formulación de políticas públicas en América Latina en base a la experiencia de los países pertenecientes a la OCDE, organización a la que Chile ingresó, contó también con la exposición de la subsecretaria de Mideplan, Soledad Arellano.

En su presentación, el impulsor del Partido Progresista fue muy crítico del inmenso y excesivo poder que concentra el Poder Ejecutivo y los pocos espacios e instancias que existen para supervisar y evaluar las políticas públicas en Chile.

Además, habló sobre los controles de calidad de las políticas en nuestro país, ante lo cual Enríquez-Ominami agregó que "en Chile las políticas públicas requieren más que control, nuevos sistemas de evaluación. Nuestro sistema político no solo no permite la evaluación, sino que esta es poco inclusiva y fomenta aun más el poder del gobierno central. Esto lo vemos en educación y salud, donde los sistemas de evaluación son francamente deficientes".

En su visita a Estados Unidos, el líder del PRO está siendo acompañado por Eduardo Vergara, Director Ejecutivo de la fundación progresista que Enríquez-Ominami está creando en nuestro país. El viaje ha permitido realizar hacer gestiones claves para el financiamiento y la construcción de redes del think tank progresista.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes