Publicidad

Lagos Weber (PPD) pide a Lavín ‘terminar despidos masivos y hostigamiento’ a funcionarios Mineduc


El senador Ricardo Lagos Weber, del Partido por la Democracia (PPD) realizó una petición directa al ministro de Educación, Joaquín Lavín, a «terminar con los despidos masivos y el hostigamiento a los trabajadores» de la cartera.

Tras acompañar a los funcionarios del Ministerio de Educación de la Región de Valparaíso, que están en paro tras el despido de 15 personas esta semana, el senador PPD aseguró que «es condenable lo que están haciendo. Yo puedo entender el criterio de que una administración que llega quiera tener en cargos claves a funcionarios que sigan y respondan a sus lineamientos. Pero lo que estamos viendo en el Ministerio de Educación son más de 430 despedidos. No hay más de 430 cargos de confianza en el Ministerio de Educación».

Lagos Weber aseguró que ha recibido denuncias de «hostigamiento. Y no me cabe ninguna duda, hay un hostigamiento a los trabajadores y eso es condenable».

«Aquí hay un tema de decir no quiero trabajar con gente que piensa distinto a mí, indistintamente de los niveles de responsabilidad que tengan en el aparato público. Y eso es no cumplir la palabra que se empeñó durante la campaña, el Presidente Piñera, con todo el país y también con la Quinta Región», manifestó el senador de oposición.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias