Publicidad

Bancadas de oposición solicitarán sesión especial para analizar despidos en el Mineduc


Los jefes de bancada de los partidos de la oposición solicitarán una sesión especial de la Cámara de Diputados para analizar las razones de los más de 500 despidos registrados en el Ministerio de Educación, que motivó un paro de 48 horas de los funcionarios de esa repartición pública.

Para ello, citarán al ministro de la cartera, Joaquín Lavín para que explique una situación que consideraron como «impresentable».

El coordinador de las bancadas de la Concertación, Marcos Espinosa (PRSD) anunció que se ha decidido citar al secretario de Estado durante la próxima semana «para que explique en detalle los motivos por los cuales se han producido lo que a nuestro juicio es una situación preocupante e injustificada en donde hasta ahora no ha habido una respuesta satisfactoria por parte de la autoridad».

Hasta el momento lo único concreto es que la comisión de Educación, encabezada por el DC, Ignacio Walker, invitó a Lavín para el próximo miércoles a las 09:30 horas para conocer de primera fuente la raíz de los problemas.

Sin embargo, Espinosa aclaró que esto no es suficiente. «Creemos que la opinión pública debe enterarse de la situación (…) sobre todo al constatar, tras una serie de reuniones con la directiva nacional de los funcionarios públicos, los problemas que se han generado en el ministerio desde que asumió el señor Lavín», agregó.

Dentro del conglomerado opositor también se está estudiando la posibilidad de acusar constitucionalmente al ex candidato presidencial a raíz de este tema o realizar una interpelación en su contra. Para ello ya están trabajando con un grupo de abogados para concretar una de estas posibilidades.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias