Publicidad

Frei pide aumentar impuesto a empresas y pronta devolución de recursos regionales


El senador Eduardo Frei, de la Democracia Cristiana (DC), manifestó este lunes su interés en que se aumenten los impuestos a las empresas de mayor tamaño para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami de febrero, a la vez que se devuelvan a las regiones no afectadas los recursos que fueron reasignados para esos fines.

Esto luego que la Comisión de Hacienda del Senado aprobara por cuatro votos a favor y la abstención del legislador democratacristiano, el proyecto destinado a financiar las labores reconstructivas.

«Me abstuve, porque le han quitado el presupuesto a las regiones y hay que devolverlo; además estoy porque los que tienen más hagan un mayor aporte como es el caso de las mineras que van a tener utilidades por 14 mil millones de dólares… ellos deben hacer un aporte sobre los 300 millones; y eximir a las Pymes de cualquier impuesto», afirmó.

Por estas razones manifestó su esperanza de que «el gobierno se abra al diálogo y respalde las indicaciones que hemos propuesto en orden a que el esfuerzo de la reconstrucción lo hagan quienes más tienen».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias