Publicidad

Diputados UDI solicitan limitar beneficios a condenados por delitos contra la propiedad


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Arturo Squella y José Antonio Kast, le solicitaron al ministro de Justicia, Felipe Bulnes, la posibilidad de incluir ciertos casos de delitos contra la propiedad en el proyecto de ley que presentará el Ejecutivo, conocido como el «catálogo de delitos inexcarcelables».

En la oportunidad, los parlamentarios oficialistas expusieron que, si bien estos hechos delictivos no son equiparables con los que incluye el catálogo, los delitos de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza, afectan considerablemente el día a día de la población chilena.

Sobre esto, Squella afirmó que «es fundamental, agregar a este catálogo, los principales delitos contra la propiedad que limita en sus beneficios a delincuentes reincidentes, para que así, se garantice el eficaz cumplimiento de su condena y se comience a reestablecer la seguridad que necesitamos como chilenos».

Añadió que si bien estos hechos no se equiparan en gravedad con los indicados en el catálogo, son los que más afectan a la ciudadanía, en cuanto a sensación de seguridad de la ciudadanía.

Dentro de los próximos días el ministro Bulnes debiera despachar al Congreso el proyecto definitivo, el cual se discutirá en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Congreso.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias