Publicidad

Director de Prochile y empresarios chilenos visitan mercados en Asia


En el marco de la Semana de Chile en Tokio empresarios del sector agroindustrial, junto al director de ProChile, Félix De Vicente, visitaron el mercado mayorista de Ohta, mientras los del sector productos del mar recorrieron el Mercado de Tsukiji, el Supermercado de Nissin World Delicatessen y el Supermercado JUSCO.

Para los empresarios chilenos, la visita a ambos mercados revistió una gran importancia, ya que en su recorrido por las instalaciones, pudieron constatar en terreno el alto valor de los productos que se ofrecen, como los melones y las cerezas, los cuales pueden superar ampliamente los US$100.

Asimismo, el director de ProChile junto a ejecutivos de la empresa chilena Watts, recorrieron uno de los supermercados de la red METRO en la ciudad de Shanghai, para ver la presencia de sus productos chilenos como el queso Gouda y la crema para batir con que la empresa llega al mercado Chino.

Otros productos como el vino, uva, además de una gran variedad de productos alimenticios formaron parte de una variada gama de bienes y servicios chilenos, que fueron promocionados en diversas actividades, en el marco de la reciente Semana de Chile en Shanghai, que contó con la presencia de 28 empresas chilenas de fruta fresca, agroindustria, forestal, servicios y productos del mar, y que concitó gran interés de parte de sus homólogas chinas.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias