Publicidad

Larroulet da detalles de celebración Bicentenario sin conmemoración del 11 de septiembre


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, detalló este martes las actividades en el marco del Bicentenario ideadas por el Gobierno para el mes de septiembre, las cuales no considerarán una conmemoración del golpe militar.

El detalle se dio a conocer tras una reunión con el presidente del Senado, Jorge Pizarro, a quien se le pidió una pronta tramitación para hacer feriado el día 20 de septiembre.

«La idea es que el 19 y 18 vamos a ver actividades cívicas que se van a organizar en todas las ciudades del país (…)Y le hemos pedido al presidente del Senado que la tramitación de la ley efectiva del feriado sea lo más pronta posible para así organizar este evento. De hecho en pocos momentos más la comisión de Gobierno de Interior del Senado va a tratar que este proyecto del Senado, el Ejecutivo sigue pensando que la mejor opción es que el feriado sea el día 20», afirmó Larroulet.

Asimismo el ministro afirmó que la decisión del día feriado «será el resultado de una discusión democrática».

En cuanto al programa de celebraciones entregado por Larroulet detalla que el 4 y 5 se realizarán actividades culturales y expresiones artísticas, el 11 y el 12 se desarrollarán las Olimpiadas, el 18 habrá desfiles cívicos y populares en las principales ciudades y en la noche una Gala Popular en el Estadio Nacional.

La tradicional Parada Militar el día 19 el día 20 se finalizará con un desfile naval en Valparaíso y los principales puertos del país.

Por su parte, el senador Pizarro afirmó que «vamos con la mejor disposición a someter este proyecto a la consideración de la bancada. Me parece bien la propuesta que ha hecho el Ejecutivo. Creo que la propuesta de tener un día festivo el día 20 marca dentro de lo que son las posibilidades del Bicentenario».

En cuanto al día 11 de septiembre, Pizarro dijo que dentro de la Concertación sí habrán conmemoraciones y valoró que el oficialismo no considere estas manifestaciones en su programa.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias