Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Rossi afirma que no aceptarán 'chantajes del gobierno' para aprobar recursos de reconstrucción

por 9 junio 2010

El presidente del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, afirmó este miércoles que no aceptarán "chantajes del gobierno" para aprobar la ley destinada a recaudar recursos para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami de febrero.

"No actuaremos en base a chantajes, no vamos a aceptar que nos digan a todos los que tenemos reparos, a todos que queremos presentar indicaciones y que pensamos que se puede hacer un esfuerzo mayor en donde los que tienen más contribuyan con mas, que no queremos ayudar a la gente y que somos desalmados", aseguró el legislador de oposición.

Según el timonel del PS, "esa es una caricatura barata, es una estrategia odiosa que no corresponde claramente a la realidad", dijo en el marco de la discusión del proyecto que se tramita en el Senado.

Rossi sostuvo que "nos preocupa que el Estado no disponga de los recursos necesarios para hacer frente a los tremendos problemas sociales que tiene el país y que más aun estén financiando la reconstrucción recortándole a las regiones".

"Yo voy a votar a favor de entregar recursos para los damnificados para mejorar sus vidas, pero no voy a votar para aprovechar esta tragedia para regalar beneficios a las grandes empresas y gran minería o que esta tragedia sea la excusa para vender empresas o privatizar la salud y la educación", enfatizó el senador socialista.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes