Publicidad

Senador Muñoz acusa al gobierno de faltar a la palabra y rechaza despidos masivos


El presidente de la comisión de Trabajo del Senado, Pedro Muñoz, acusó al actual gobierno de mentirle a la ciudadanía al recordar las promesas de campaña del entonces candidato Sebastián Piñera, quien explícitamente desmintió que los funcionarios públicos serían despedidos en caso de conseguir la primera magistratura.

«Hoy la arbitrariedad y el abuso se enseñorea en oficinas y reparticiones, ante la angustia, desesperación e impotencia de miles de trabajadores. Eso es inaceptable y contradice no sólo esas promesas de campaña, sino lo que la propia Coalición por el Cambio predicó por mucho tiempo cuando indicaba la necesidad de profesionalizar la administración pública, reducir el cuoteo y propender a que en cada cambio de gobierno sólo se reemplazara un pequeño grupo de funcionarios de alto nivel», dijo el senador.

En este sentido, planteó que «contradice también lo que la UDI y RN hicieron en 1990, cuando dejaron la administración pública atada de manos y con candado, con plantas adscritas, constituidas por funcionarios provenientes de la Dictadura y a los que no se podía mover de sus cargos».

Calificó además lo que está ocurriendo en la administración pública de una situación lamentable, más propia de regímenes o mentalidades autoritarias que de un sistema democrático que debe terminar puesto que han retrotraído al país a la persecución laboral vivida en la dictadura.

Al finalizar el parlamentario llamó al Gobierno a cumplir su compromiso y respetar la dignidad de estos servidores públicos junto con entender que los funcionarios son del Estado y no de la administración de turno.

upi/cf

Publicidad

Tendencias