Publicidad

Amplían plazo de detención a funcionarios imputados de robar mediaguas en Talca (Agrega Datos)


Hasta el mediodía del próximo martes se amplió el plazo de detención de los tres funcionarios públicos que aparecen presuntamente vinculados a los robos y ventas de mediaguas, en esta ciudad de la Región del Maule.

El Ministerio Público, con la finalidad de reunir más antecedentes, solicitó la ampliación al Tribunal fe Garantía de Talca, lo que fue acogido.

De esta manera, ese día serán formalizados Carlos Muñoz Olave, funcionario del Gimnasio Regional de Talca; Juan Enríquez Manzano, chofer de la Intendencia, y el gendarme Marcos Placencia Pardo.

El caso es investigado por el fiscal Óscar Salgado y a los tres se les imputa la adulteración de documentos para justificar la salida irregular de las casas de material ligero.

«Se van a realizar algunas diligencias pertinentes a entender de la Fiscalía y a otras solicitadas por la defensa, entre ellas, la declaración de los imputados en la Fiscalía local el próximo día lunes. Con esos antecedentes y sumados al cúmulo de antecedentes que el Ministerio Público ha reunido hasta ahora, entendemos que serán más que suficientes para formalizar por los delitos que pensamos figuran acá como son el hurto agravado y la falsificación de instrumento público», dijo el Salgado.

Al momento de fundamentar la solicitud de ampliación judicial de arresto, el prosecutor mencionó entre otras cosas, que existen más denuncias similares.

Posteriormente el Fiscal confirmó que se trata de denuncias efectuadas por ciudadanos de Talca que habrían alertado situaciones irregulares y decidieron denunciarlas al conocerse públicamente este caso.

Cabe precisar que la Fiscalía ha investigado la causa con personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEVB de Carabineros Talca.

upi/js/bp//

Publicidad

Tendencias