Publicidad

Comisión de Hacienda sesiona sobre indicaciones al financiamiento de la reconstrucción (Amplía)


Por tres votos contra dos se rechazó en la sesión de la Comisión de Hacienda del Senado, el artículo 14 cuater del proyecto de ley de financiamiento de reconstrucción que permite la reinversión de utilidades de las Pymes exenta del pago de impuestos.

Los votos en contra fueron de los senadores de oposición Ricardo Lagos Weber, Eduardo Frei y Camilo Escalona, mientras que a favor votaron Evelyn Matthei y José García Ruminot.

Ante esto Matthei expresó que «quiero decirle a las Pymes que toda esa gente que les ha prometido el oro y el moro han votado en contra de ustedes».

Por su parte, y a nombre de ,os senadores de Concertación, justificó el veto al artículo el senador Andrés Zaldívar.

«Hemos votado porque se suprima el artículo no con objeto de no aceptar el principio, sino lo que hemos dicho al Ejecutivo es que reiteramos que así como los impuestos que se han aprobado para la reconstrucción, el impuesto a la Renta transitorio por dos años, nosotros también queremos que los beneficios y rebajas tributarias mientras no analicemos más a fondo estos temas, los beneficios que se están dando también sean transitorios», afirmó.

El ítem deberá ser discutido en comisión mixta.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias