Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Hasbún (UDI) critica a ex ministra Jiménez por no concurrir a comisión investigadora de Becas Valech

por 14 junio 2010

El diputado y presidente de la comisión Investigadora por las presuntas irregularidades en la entrega de Becas Valech, Gustavo Hasbún (UDI), acusó a la ex ministra de Educación, Mónica Jiménez, de evadir su responsabilidad al rechazar la invitación a declarar a la sesión sobre su competencia en el tema.

Hasbún confirmó que a última hora del viernes la ex secretaria de Estado envió vía e-mail la negativa de su asistencia a la convocatoria de la instancia legislativa.

"(Jiménez) quiere evadir la responsabilidad, a pesar de que nosotros no estamos por atribuirle responsabilidades a nadie mientras no determinemos al término de la comisión las responsabilidades, por lo tanto no entiendo el por qué acusan culpas con antelación", afirmó a Agencia UPI.

El parlamentario expresó que ante la declinación de la asistencia de la otrora titular del Mineduc, pedirá un acuerdo en la instancia para citarla a declarar, ante lo que manifestó que "cuando uno trata de hacer las cosas con voluntad, es muy distinto a cuando uno tiene que exigir que la gente vaya a cumplir".

Además, según el legislador del gremialismo, esto podría atrasar el proceso de la diligencia dado que se esperaba contar con los antecedentes que Mónica Jiménez podría haber aportado para esta semana, y de esta manera, conversar a la próxima con el actual ministro del ramo, Joaquín Lavín.

"Estamos hablando de cifras cuantiosas que superan los 20 mil millones, donde obviamente creemos que lo que nosotros necesitamos para poder esclarecer este tipo de situación es que todos los actores involucrados puedan asistir", sostuvo.

upi/ha/bp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes